Noticia Ampliada

Actividad parte de la Global Money Week (GMW) impulsada por la OCDE

  • Publicado el 28 de Marzo de 2022
  • |
  • EVENTOS
  • 892

Actividad parte de la Global Money Week (GMW) impulsada por la OCDE

La educación económica y contable de los jóvenes es uno de los propósitos de Fundación Contea. Por ello, la Fundación visitó el Colegio Valle del Miro (Valdemoro) donde compartió con los alumnos del grado de Gestión Administrativa (F.P.) la utilidad de tener conocimientos sobre contabilidad y concienciar sobre la importancia de trasladar estos aprendizajes a la economía personal o familiar.

Tras la presentación y explicaciones, con ayuda de cuatro alumnos y sus profesoras, pudimos reflexionar sobre cuál es la relación de los jóvenes con el dinero. Una cuestión tan amplía recoge respuestas muy personales ya que la forma en la que un joven gestiona su finanzas influye en su crecimiento personal.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE, 2021) en España hay 4.800.366 jóvenes de entre 15 y 24 años, actores importantes de cara a la transición e incorporación plena en la economía. Pero ¿están preparados para esta evolución?¿Tienen las suficientes herramientas y conocimientos para gestionar sus finanzas correctamente?

El último informe "¿Por qué educar en economía familiar y empresarial?" de Fundación Contea y Fundación PwC es claro: la planificación económica es uno de los retos para las nuevas generaciones. ¿Cómo puede ayudar la Contabilidad a los jóvenes en su madurez? ¿Cómo es el estado de la educación económico financiero (EEF) en las aulas? Respondemos a muchas de estas preguntas en la siguiente reflexión.

Texto extraído de: www.contea.es.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!