Noticia Ampliada

Gymkhana 'Conociendo Valdemoro'

  • Publicado el 28 de Junio de 2022
  • |
  • EVENTOS
  • 1452

Gymkhana 'Conociendo Valdemoro'

El pasado 7 de Junio nuestros alumnos de FP Básica realizaron esta actividad basada en superar un conjunto de pruebas de destreza e ingenio por equipos (FPB 1º y FPB 2º) a través de un recorrido, que los llevó a visitar distintas ubicaciones emblemáticas de Valdemoro.

El objetivo principal de la Gymkhana consistía en completar el recorrido antes que el equipo contrincante, pero sobre todo se trataba de disfrutar de la actividad.

Durante la jornada se trabajaron valores fundamentales para el buen funcionamiento de un equipo: la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo, la cohesión, la innovación, el esfuerzo, la toma de decisiones, el trabajo bajo presión, etc.

Los equipos recibieron instrucciones a través de classroom y las pruebas y ubicaciones se fueron publicando a medida que iban superando las anteriores.

Para superar una prueba y obtener el acceso a la siguiente tuvieron que cumplir dos requisitos, por un lado, debían adjuntar una foto de grupo para demostrar que se encontraban en la ubicación correcta y por otro lado subir una foto o vídeo demostrando la superación del reto.

En su recorrido, los alumnos pasaron por la Plaza de Toros, la Fuente de La Villa, el Convento de Las Clarisas y los parques del Tierno Galván y las Bolitas del Airón. En cada punto, tuvieron que realizar diferentes retos como escribir palabras con el cuerpo, realizar una pirámide humana de tres niveles o realizar una coreografía.

La actividad finalizó en el colegio, reuniendo a los dos equipos con sus tutores para visualizar las pruebas de todos los participantes y hacer una puesta en común de impresiones y anécdotas. Algo que, sin duda supuso una gran oportunidad para que ambas clases compartieran momentos juntos y se generase un clima muy positivo.

 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!