Noticia Ampliada

El proyecto 'VdM Market' de los alumnos y alumnas de FPB concluye con éxito

  • Publicado el 30 de Junio de 2022
  • |
  • EVENTOS
  • 2990

El proyecto 'VdM Market' de los alumnos y alumnas de FPB concluye con éxito

Entre el 14 y 17 de junio se desarrolló, en las puertas de salidas del colegio, el mercadillo solidario 'VdM Market' que fue gestionado por los alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos y Servicios Comerciales.

Este proyecto surge por la necesidad de crear un proyecto sustitutivo a las prácticas en empresas (FCT's) que tienen que superar los alumnos de forma obligaría para obtener la titulación. Los estudiantes, con ayuda del profesorado, han construido su propia empresa. Durante los meses de mayo y junio han trabajado en tres departamentos: Comunicación y Marketing, Recursos Humanos y Almacenaje y Logística, pasando todos los integrantes del proyecto por las diferentes labores que hay que realizar en una empresa.

Ellos han gestionado la asociación a la que se le ha destinado la recaudación (Aiba), la recogida y clasificación de donaciones, el etiquetado y precios de los artículos, la creación de logos e imagen corporativa, la gestión de equipos,  la comunicación interna y externa de la empresa, la resolución de conflictos, la gestión de redes sociales... y por supuesto, la ejecución del mercadillo en el que todos ellos han estado atendiendo a los clientes, montando y desmontando los puestos de venta y resolviendo todos los problemas que han ido surgiendo.

La suma recaudada ha sido 444€ que será entregada a la asociación de animales Aiba de Valdemoro. El proyecto concluye con éxito y gran aceptación los alumnos y alumnas que agradecen la acogida de la comunidad educativa y la colaboración que han recibido.

 



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!