Noticia Ampliada

Alumnos de 1º de DAW en la fase regional del concurso ProgramaMe

  • Publicado el 09 de Abril de 2018
  • |
  • DAW
  • 910

Alumnos de 1º de DAW en la fase regional del concurso ProgramaMe

El pasado miércoles 21 de marzo un equipo de alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web participaron en la fase regional del concurso de programación para Formación Profesional ProgramaMe, que se celebró en el  Centro de Formación de Nuevas Tecnologías de Getafe.

Es la primera vez que alumnos del Colegio Valle del Miro participaban en este tipo de competición. Los alumnos Sergio Mora, Sergio Santiago y Pablo Calero, se defendieron durante las cuatro horas de competición y consiguieron resolver correctamente dos de los diez problemas, uno de los cuales fueron los primeros en entregarlo. Eso propició que ocuparan una magnífica décima posición final de entre veintiséis equipos. En el siguiente enlace podéis ver la clasificación final de Programa-Me 2018

Para Sergio Mora, uno de los alumnos participantes:  "Para mí ha sido una experiencia muy gratificante ya que en eventos así se conoce a mucha gente con los mismos gustos e intereses. Los retos están muy bien pensados y las gente que organiza todo es muy agradable. Seguro que repetiremos pero con las intenciones de ganar "

 

alumnos del Valle del Miro participarán en el concurso de programación ProgramaMe

 

El concurso supone para los alumnos un reto, y un cambio en la forma de aprender programación, lo que incrementa su motivación. En lugar de verse forzados a realizar ejercicios sin un fin claro, entran en una dinámica de competición colaborativa, no sólo contra equipos de otros centros, sino contra el propio juez automático.

Además, en las Comunidades Autónomas en las que ProgramaMe tiene ya algo de recorrido, comienza a ser conocido en las empresas de la región. Los alumnos bien clasificados en los concursos regionales utilizan a veces este hecho como carta de presentación en sus currículums, y tiene impacto en la elección de los alumnos por parte de las empresas en la FCT.

 

Ciclos Formativos Valle del Miro, donde la formación es parte del éxito.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!